Desarrollos #2

El sentimiento es de altibajos.

Me complico demasiado en lo que tengo que hacer, como si quisiera planear que todo esté perfecto y no arranco con pequeños pasos.  Profesionalmente aun no logro establecer un buen tema y un buen libreto para lanzarme al agua y el tiempo sigue pasando.

Me veo saliendo a la calle, a un aula, hablando con personas de carne y hueso frente a frente con un café o un té de por medio.  Escuchando, hablando.  No de esas cosas tan prosaicas como reclamarle al banco por qué no me ha entregado las claves de acceso o pagando el recibo de celular o cancelando definitivamente mi televisión por suscripción, sino hablando de la vida, de lo que es posible, de lo que podemos crear.

Pero la calle es extraña.  Es salir a caminar a ver caras desconocidas para quienes yo no soy más que una cara desconocida; y en ese sentido lo más cercano que tengo es Twitter.  Es intercambiar diálogos pequeños y aparentemente insignificantes o profundos y trascendentales con los avatares con los que convivo.

Y es así como Twitter se convierte en mi mundo.  En lo que quiero hacer en el día a día y la hora a hora; y peor aún, Twitter a través de un laptop viejo cuya batería no carga, desde la única habitación de la casa donde llega la conexión abierta y compartida de un vecino.  Encerrado ahí sólo por buscar esa ventana de aprobación con el mundo.

Y olvidando todo lo demás.  Olvidando que sí tengo que ir al banco.  Que sí tengo que pagar servicios.  Que sí tengo que dedicarle un tiempo a hacer con mi hijo la tarea del colegio en lugar de dejarlo ver programas de televisión cada vez más tontos.

Ocasionalmente quiero escapar de ese círculo.  Es compartir una Social Media Week, o formando una nueva asociación de personas interesadas en un asunto de la red.

Y por más que haya querido ser honesto con Andrea, siento que no puedo decirle aun todo, porque siento que para ella no es suficiente que me involucre en proyectos que me hagan salir de la casa, de ese rincón de la casa donde me encierro para lograr salir al mundo, sino que me necesita realmente yendo al banco, acompañando a la mamá a sus citas médicas, pendiente de esas cosas pequeñas de la casa que mi mente considera demasiado prosaicas y aburridas.

Sentir que ella no va a entender que quiera ir a tomarme un café con un amigo de Twitter sólo porque sí.  O que quiera dedicar mi tiempo a participar voluntariamente de la creación una nueva asociación, o a reunirme en un evento de la industria cuando no me están ofreciendo directamente un empleo.

Y ahí sigue la tensión.

Porque necesito tiempo para sanar, pero tengo que tomar decisiones ya y ahora.  La decisión de seguir o no con mi familia, de establecer el sentido en el que tengo que tomar ese primer paso, de combinar mi necesidad de salir con los deberes de cumplir.

Necesito un tiempo que no tengo y eso hace que me encierre más y más en mi propia concha de caracol.

Acerca de gabisson

Copy of a human being
Esta entrada fue publicada en Reflexiones vagas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Desarrollos #2

  1. Yo creo que en determinado momento todos los que hacemos parte de la twittósfera hemos pasado por situaciones similares. Y lo peor, o lo mejor, quién sabe, nadie nos entiende, solo quienes a través de un avatar comparten contigo esa afición (adicción?) y de alguna u otra manera siempre te acompañan en las penurias, tristezas, alegrías, logros, así sea solo de manera virtual. =) Pero lo mejor está, cuando puedes desvirtualizar esas personas, y así la gente a tu alrededor piense que no tiene sentido encontrarte con “gente extraña” a conversar sobre sus vidas pero mucho más sobre lo que acontece en twitterlandia, para ti es una experiencia reconfortante y única, pues te sientes muy feliz de poder conocer gente con las que tienes muchas cosas en común.

Responder

