¿Qué estás pensando?

Siempre está el temor del autoengaño. Pensar más con el deseo que con la razón; el deseo de hacer lo correcto; lo que debe hacerse; de complacer más que indagar sobre la verdad de los sentimientos

Pero tal vez no es cuestión de sentimientos. Los sentimientos no existen. En realidad es cuestión de decisiones. Y sobre lo que puedo decidir no hay error: yo creo las propias reglas.

Pero los pensamientos no siguen las reglas. Claramente si me prohíbo pensar en elefantes entonces pensaré en elefantes. No porque los elefantes tengan una relevancia sino porque son el tema a pensar o no pensar.

¿Qué son los sentimientos? ¿Existen? ¿Son lo que pensamos?

Pensar es la parte más privada de mí mismo. Mi mente es mi propia caja de Pandora, donde se esconden tesoros secretos como la esperanza pero también un cúmulo de fealdad sin procesar. Alimentos sin digerír donde no se han separado aún los nutrientes de las heces.

Lo que pienso, sobre lo que pienso, no es lo que siento. No es lo que quiero o lo que deseo o lo que añoro. Lo es en ocasiones pero muchas otras veces no.

Por favor no me preguntes qué estoy pensando.

Acerca de gabisson

Copy of a human being
Esta entrada fue publicada en Ensayos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

