Un sueño

Escenario 1: asamblea

Estoy presidiendo una asamblea (¿club? ¿propietarios?, muy probablemente un recuerdo de la asamblea de propietarios del edificio que presidí esa noche).  No recuerdo los pormenores, sólo que era en una casa de estilo oriental.

Escenario 2: teatro

El ambiente ahora es de un salón donde se hacen presentaciones. Hay dos niñas que presentan un baile (creo que es entre una presentación de música negra del pacífico colombiano con elementos de teatro oriental) en representación de la vida de la autora, una mujer negra que observa al lado mío. Cuando termina la presentación salimos a un descanso.  Estamos como en un club o como a la salida del teatro del Gimnacio Moderno: edificios en ladrillo, mucho verde afuera.

Veo que tengo varios mensajes en el teléfono y particularmente me llama la atención un mensaje enviado por un contertulio de twitter que fue compañero de mi hermana y es como un chiste verde enviado en video. No escucho el audio porque hay mucho ruido, pero es un chiste contado a dúo con su hija de pocos años. Unos amigos, compañeros mutuos del colegio, se me acercan para escuchar el mensaje y comentar que el personaje “definitivamente” (aludiendo a su carácter de contar chistes verdes). Finalmente de vuelta en el teatro y con el teléfono pegado a la oreja podemos escuchar el audio [pero no recuerdo qué decía].

El teatro ya no es un salón sino un teatro con gradas.  Hay una representación de danzas cuya (¿autoría? ¿producción?) es de una excompañera mutua de trabajo.

Escenario 3: parque

Estoy con mis ex compañeros del colegio en algo así como un parque o un lugar de construcción. Empezamos a jugar trepándonos a la maquinaria y saltando entre ella similar a como jugábamos en el colegio en los juegos de rodaderos y similares y con habilidad similar a cuando teníamos 11–12 años. Hacemos comentarios sobre esa época.

Escenario 4: cafetería

Cansados vamos a la cafetería del club y buscamos una mesa con mis amigos. Escucho que entra mi esposa hablando en voz alta con amigos de ella.  Ella no se ha dado cuenta de que estoy ahí.
Ella se sienta en un punto donde no me ve. Habla de inquietudes en su matrimonio y de otros muchachos que le gustan. Alguien del grupo de ella intenta hacerle señas de que yo estoy ahí. A mi alrededor todos callan pues saben que es mi esposa la que habla. Me estoy riendo de la situación pero es más como una risa nerviosa pues me siento incómodo.

Despertar

Mi esposa (en la realidad) se da la vuelta en la cama y me abraza, yo me despierto e intento recordar lo que soñé.

Acerca de gabisson

Copy of a human being
Esta entrada fue publicada en Historias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

