Sobre mecánica e identidad sexual

Hace poco encontré un pregunta en Formspring.me sobre prácticas sexuales y homosexualismo.

Un tipo le pide a su pareja que se ponga un arnés especial para pentetrarlo analmente; lo disfruta y lo practican con frecuencia. ¿Piensa ud que un hombre en teoría absolutamente heterosexual que disfrute ser penetrado analmente tiene algo de homosexual?

Como no me hicieron la pregunta no contesté por ese canal, pero me pareció un buen pretexto para una reflexión. ¿Qué tanto es cuestión de mecánica ser hétero u homosexual?

Yo siento que soy completamente heterosexual.  Pensar en una actividad íntima con otro hombre me parecería completamente raro, poco deseable e, incluso, completamente destructor de la líbido.  Soy voyerista, sí, y en ese sentido me excita ver a un hombre teniendo sexo con una mujer, pero el sólo pensar en un trío en el que yo tenga que entrar en contacto con ese tipo me mataría toda excitación.

Si el sexo fuese sólo un aspecto mecánico supongo que no habría diferencia si mi pene es acariciado por mi mano, la mano de una mujer o la mano de otro hombre.  Pero no es sólo un aspecto mecánico.  No me puedo masturbar si no estoy pensando tener intimidad con una mujer y la sola idea de que otro tipo me esté tocando mataría cualquier impulso sexual que tenga.

Algo, sin duda, va más allá de la mecánica.  Entiendo que la manipulación del perineo desde el recto puede producir placer sexual y que esa es la parte que disfruta un homosexual pasivo.  También lo pueden sentir varias mujeres.  Pero así como una mujer promedio no siente placer cuando le hacen un tacto vaginal en el ginecólogo, no es precisamente placentera la visita al proctólogo para la detección de cáncer de próstata.  (Por edad aún no me toca, pero sospecho que pronto.)

¿Podría un hombre heterosexual normal sentir placer cuando en medio de la intimidad su mujer manipula el periné desde el recto?  Sospecho que sí, y sospecho igualmente que encontrar este placer no hará que este hombre decida ponerse a experimentar si otro man podría reproducirle el mismo placer, así como no busca a otros hombres para que le chupen la pija.

Porque si la identidad sexual se refiere exclusivamente a la mecánica, entonces yo sería una lesbiana cuando acaricio a mi mujer.

Creo que la identidad sexual se refiere más a la persona con la que se puede, se quiere o se desea intimar.  Ni siquiera tiene que ver con la percepción de belleza.

Yo confieso, por ejemplo, que hay hombres que me parecen atractivos.  Algunos caribonitos, pero generalmente tienden a ser figuras varoniles más que calcos de mis patrones de belleza femeninos.  Un hombre atractivo para mí es más un modelo de cómo me gustaría ser, como me gustaría verme y creo que en gran medida mis patrones de belleza masculinos están determinados por lo que las mujeres a mi alrededor (p. ej. las mujeres que yo deseo) buscan o admiran.

Esos hombres que me pueden parecer atractivos definitivamente no me atraen sexualmente.  Ya lo he dicho, la sola idea de compartir intimidad sexual con un hombre, así sea dentro de un trío con una mujer en el medio me es completamente anti-excitante.

En cambio con una mujer me nace sentir, me nace experimentar.  Abrazar, acariciar, besarla toda y que me bese.  Olerla.  Degustarla.

Tal vez no cualquier mujer.  Mujeres demasiado viejas, o demasiado jóvenes, mujeres poco atractivas o aquellas demasiado cercanas consanguíneamente no me atraen sexualmente.  (Bueno, lo de demasiado jóvenes no es que no me atraigan sino que de sólo pensar en su edad se desbarata mi intención.)

También he descubierto que hay mujeres que me parecen muy bonitas físicamente, pero no particularmente deseables sexualmente mientras que hay mujeres que me despiertan un gran deseo sexual sin que las considere bonitas; como también hay mujeres que como Sandra me parecen hermosas y sexualmente deseables (y deseadas) pero de las cuales no me enamoro.

En fin.  No es la mecánica ni la apreciación de belleza lo que definiría la identidad sexual. Tiene que ver más con el tipo de personas con las que se puede, se quiere y se desea intimar sexualmente; o el tipo de personas con las que uno se enamora.

Aunque, desde luego, cuando decidimos ser fieles nuestra identidad sexual sólo puede ser definida como casado.

Acerca de gabisson

Copy of a human being
Esta entrada fue publicada en Ensayos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

